FORO CheckList

Objetivo del Servicio

Determinar el estado de situación del servicio provisto por el Help Desk y de su funcionamiento interno de acuerdo a las mejores prácticas de la actividad. Conformar una radiografía total de los procedimientos, recursos humanos y herramientas del área de soporte existentes. Conocer el potencial del servicio y orientarlo hacia una prestación óptima.

¿Quiénes deben tomar este servicio?

Áreas de servicios a usuarios internos con más de seis meses de conformación.

Modalidad de prestación del servicio

Un consultor Senior de FORO HelpDesk:

  • Analizará la performance y prácticas del servicio, comparando las mismas contra los estándares regionales de la industria de soporte
  • Confeccionará un inventario de la documentación existente en el área
  • Relevará las prácticas de administración del servicio
  • Analizará los vínculos operativos establecidos entre el área de soporte con las áreas usuarias y con las demás áreas de TI
  • Conformará un Análisis de causa raíz para determinar los orígenes de los elementos disrruptivos de la operación del servicio.

Entregables del Servicio

Informe ejecutivo conteniendo:

  • Una visión detallada del desempeño del servicio y su posicionamiento respecto a las mejores prácticas de la industria
  • Sumario de recomendaciones clave
  • Análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades de mejoras y tendencias del servicio
  • Recomendaciones y técnicas de mejoramiento
  • Lista de acciones prioritarias a desarrollar para generar mejoras en el corto, mediano y largo plazo de operación
  • Lineamientos de implementación de las mismas
  • Control de aplicación de las mejoras y Análisis de resultados
  • Ajustes y seguimiento

Duración del Servicio

FASE I: Relevamientos – 3 días hábiles
FASE II: Análisis y comparación de prácticas – 3 días hábiles
FASE III: Generación de entregables – 2 días hábiles
FASE IV: Presentación de resultados – 1 día hábil
FASE V: Control, ajuste y seguimiento – 3 meses (*)

Nota: Los plazos arriba mencionados pueden variar en función de la complejidad de la instalación. (*) Consulte por la extensión del plazo de control a 6, 9 o 12 meses.

Consultas : Diríjase a capacitacion@foro-helpdesk.com para solicitar presupuesto o bien ampliar información sobre este u otros servicios.